Este blog nació hace algunos años y es uno de los frutos de la amistad de Felipe y Camilo, dos amigos que, gracias a sus guitarras rojas, se encontraron para darle vida a Alessandro, un chico que tiene un poquito de Felipe y otro poquito de Camilo. Viajes, porros, música, ficción, poesía y yagé, protagonizan este espacio.



lunes, 16 de mayo de 2011

ORÍGENES BASURA

ORÍGENES BASURA.

¿Todo será una copia? Hoy quisiera escuchar algo que nunca antes haya escuchado, algo que innove, algo que me haga sorprender más y más y más. Quiero escuchar algo que no tenga orígenes, ni propietarios ni estéticas, que no tenga modas, fetiches ni cultos. Que sea tan profundo y superficial, tan vacio y abstracto, que sea tan grande y tan pequeño, o que no sea nada… pero, hasta la nada tiene algo, que no sé qué será, pero lo tiene.

Son pocos los pensamientos que son propios, la mayoría de cosas que pensamos son ideas de otros, sentimientos de otros, angustias de otros, miedos de otros… quisiera que alguien viniera en este momento a decirme algo que sólo esa persona ha sentido en el mundo….

Creo que es complicado…hasta cagar tiene reglas estrictas. Quisiera no seguir ninguna norma, ninguna doctrina, ningún certificado psiquiátrico… Ya no quiero inventar nada, quiero vivir de lo que creo que es mío, pero no es mío, es del mundo, no soy un ser aparte de él, lastimosamente. Hago parte de éste aunque me parezca horrible y bello a la vez.

Y mientras la gente vive alimentándose del sufrimiento de los animales y eso les trae felicidad, y viven vistiendo con prendas que no creo que hayan pedido permiso a sus dueños para quitárselas, y se la pasan alienados viendo mtv y viendo el noticiero que les recuerda el fin del mundo y al ver todas las catástrofes, tsunamis, terremotos, escases de agua, calentamiento global, al presidente Obama, niños muriendo de hambre, familias destrozando la casa de otros en ciudad bolívar, el caza noticias, a Don Próspero, no sienten nada… se han vuelto (como diría Pink Floyd) tan cómodamente insensibles…

No sé si el insensible seré yo, que siento que pierdo las esperanzas cada vez más con éste mundo, con éste hermosa Colombia….o quizá soy en exceso sensible, cuando miro que patean un caracol en la calle y me duele más a mí… o cuando un niño de 9 años bota una bolsa de papas Margarita al río de la Calera…. O Cuando se sube la gente a los buses a pedir plata y a decir muchas cosas horribles de su vida, todas las miserias existentes que les han ocurrido, y luego muestran los balazos que les dieron cuando salían del pueblo y no los han atendido…. yo no sé si serán ciertas o mentiras, pero nada más subirse ahí y aprenderse todo eso es admirable. Qué monólogos tan exquisitos.

Qué mundo extraño, ¿por qué será que nací en éste mundo?

Concluyo con que este día está realmente extraño, intento ver qué enseñanzas me deja la Señora Gripa, y mientras me bañaba reflexioné al respecto, y sentí que en ocasiones cuando nos enfermamos es cuando despertamos consciencia del cuidado de nuestro cuerpo, a veces le damos tan duro, a veces nos exponemos tanto, a veces tomamos mil porquerías y nos metemos otras cuantas… Por el momento, lo primero que haré, será usar bufanda cuando esté callejeando más tarde de las 7 pm, que suelo hacerlo en éste caótica y cómplice Bogotá nocturna….


Camilo Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario