Este blog nació hace algunos años y es uno de los frutos de la amistad de Felipe y Camilo, dos amigos que, gracias a sus guitarras rojas, se encontraron para darle vida a Alessandro, un chico que tiene un poquito de Felipe y otro poquito de Camilo. Viajes, porros, música, ficción, poesía y yagé, protagonizan este espacio.



jueves, 19 de mayo de 2011

'Don't Stop Me Now'

Como un tigre que salta hacia su presa
Sin dudarlo
Con determinación
Y absoluta fuerza hacia adelante
Como siempre
Como nunca




Otra vez se levanta el tigre, y corre directo a su presa, se mueve sigiloso y a pesar de toda la selva que lo impide avanzar, a pesar de ese fango que embarra sus patas y de esa pesada piedra que lo amarra a una, a pesar de todo eso sale corriendo

Corre con tanta energía como cuando era libre, tal vez solamente era libre en sueños, tal vez, era solo un sueño, su imaginación nada más. Pero en esos recuerdos, veía como podía ser realmente rápido, realmente poderoso, como corretear a su presa hasta lanzarse fuertemente sus garras con todo el poder que ejercía

Entonces, nuestro tigre, corre y hace un esfuerzo en la recta final de esta carrera por conseguir su libertad, lo que lo amarra empieza a ceder y él se vuelve uno con su determinación de correr. Y luego del momento de máxima tensión, la cuerda finalmente ser rompe y lo deja en libertad. El tigre corre a gran velocidad, supera sus sueños. Libera un grito feroz, un grito de batalla y de libertad como nunca antes se había escuchado, y su presa se da por vencida.
Ha ganado la primera batalla de libertad este tigre, y antes de ser amarrado de nuevo empieza a correr por el mundo gritando su fuerza, su valor y su determinación a seguir adelante.

Cuando conocí al tigre me di cuenta que seguía encadenado...se había enredado entre las cadenas que cargaban mis pies para liberarse de nuevo. Yo nunca las había visto sino es porque él se enreda en ellas. Y ahora lo entiendo todo.
Sin embargo, el tigre no saldría corriendo a romper mis cadenas. El me miro a los ojos y me pidió que lo acompañara a romperlas juntos. Yo lo dude. Si las rompo, caeré al piso, será un gran golpe que prefiero evitar. Al fin y al cabo estas cadenas me han mantenido seguro y colgado toda la vida, sería una estupidez romperlas
EL tigre, abrió sus alas, y voló alrededor mío, como las cadenas estaban enredadas entre sus patas, ahora se enredaron entre mi cuerpo también. Él giraba, subía, bajaba, me daba vueltas en todas las direcciones, y así terminé sintiendo realmente mis cadenas. Sentía como ellas además de sostenerme los pies, me estaban apretando el pecho, el cuello, los brazos, las piernas, todo!!

Empezaba a sentirme irremediablemente prisionero de lo que antes me daba tanta seguridad. Entre más volaba el tigre alrededor mío, más me apretaban las cadenas, más restringido estaba y hasta era menos probable que jamás cayera al abismo. Pero... valía la pena todo esto?, de cuantas cosas me estaba privando cada segundo?, cada vez que el daba una vuelta podía mover un dedo menos, un brazo un centímetro menos, una pierna perdía su movilidad, terminaría siendo un tronco, un ser inerte colgado en el techo.

Con mis últimos esfuerzos, mire arriba, y vi, miles de capullos colgados, enredados en si con unas finas cadenas blancas, casi transparentes.... y vi con desesperación como el tigre, me estaba volviendo alguien así de nuevo.
Y no lo acepte.

No estoy dispuesto a envolverme entre estos hilos que no existen, prefiero caer. No sé qué va a pasar, no tengo un plan, tengo vértigo y miedo, pero prefiero caer. LE dije SUELTAMNE!!! QUIERO CAER!! Y no me hizo caso, el tigre seguía dándome vueltas. Y aun así continúe mi lucha, con determinación, y encontré, que la cuerda más fácil de cortar era la que me mantenía a flote.

No podía romper ninguna de mis cadenas que me impedía mover, solamente, podía morder a cuerda que siempre me había mantenido unido a la seguridad de no caer, solamente la primera cuerda que me acompañó toda la vida, la podía cortar. Por alguna extraña razón, toda la madeja que me hizo el tigre no las podía romper...
Y pensé.. Es ahora o nunca. No sé qué pasará mañana, pero esta decisión que camina hasta mi cabeza ya ha sido tomada. Mordí la cuerda y caí.

Por unos segundos, que tal vez fueron semanas o meses el vértigo se apodero de mí. No tener un suelo que pisar a veces, da miedo. Estar volando durante mucho tiempo también da miedo, a mi me divierte. Pero la caída libre directo al caño, asusta. A veces, me asusta más que la muerte.

Tuve ganas de terminar con mi vida. Pero estaba atado todo el cuerpo. El tigre se había quedado arriba amarrando otros. Y yo caía.

No puedo explicar cómo fue el golpe, creo que duro algunos meses, y mi recuperación en el piso algunos años. Lo único que sé es que hoy, mis manos tienen garras, como aquel tigre, y con esas garras pude romper lo que aprisionaba mi cuerpo Y ponerme de pie. Creí que llegaría a un lugar mejor. Pero no, simplemente llegue a otro lugar.

He cambiado. Mi cuerpo ha cambiado, mis pensamientos han cambiado, aquel viaje me ha cambiado, sin importar si fuera cuesta abajo.
A veces miro el cielo y veo salir de entre esos capullos hechos con ataduras blancas, unas lindas mariposas que vuelan y acompañan algunos tigres voladores en su viaje mientras ellos enredan más humanos.

A veces miro al horizonte y veo como tigres están rompiendo sus cadenas y saliendo a correr llenos de coraje, determinación y velocidad.
A veces miro la colina... esta tan llena de cosas, llena de objetos que no conozco, seres que no se nombrar, es maravillosa. LA vida es tan diversa.
A veces me miro a mi mismo. Tengo el cuerpo de humano, garras de tigre, casi me salen alas como la mariposa, pero estoy en la mitad entre todos ellos ahora. Caminando libre hacia la colina...así que, no me detengan ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario