Este blog nació hace algunos años y es uno de los frutos de la amistad de Felipe y Camilo, dos amigos que, gracias a sus guitarras rojas, se encontraron para darle vida a Alessandro, un chico que tiene un poquito de Felipe y otro poquito de Camilo. Viajes, porros, música, ficción, poesía y yagé, protagonizan este espacio.



lunes, 27 de mayo de 2013

Poema 12


Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.



Pablo Neruda

jueves, 7 de febrero de 2013

Hacer el amor con un cookie





Hacer el amor con un cookie es un acto hermoso y sin esperanza. Es tocar un cuerpo que perecerá pronto, es una piel suave que dejara de ser pronto, es un sueño que durara por mucho unos 5 años mas. He visto pasar por mis labios tantos cuellos suaves, tantas mejillas lisas, tanto calor entre las piernas. He visto pasar por mis manos tanta piel suave, tanta delicadeza en el pelo y tanta timidez en la sonrisa. He visto pasar entre mis genitales tantos genitales en desarrollo, tantos olores efímeros y tantos deseos ardientes.

He visto pasar en mi cama tanto deseo, tanto sudor, algo de semen y algunas veces sangre. He visto caras de placer, he visto ojos que giran un poco hacia arriba, he visto mejillas ruborizadas y sonrisas picaras, he visto pasar en mi cama un abrazo de despedida y dos cuerpos sudorosos que se despiden con cariño.

He visto pasar un poco de esperanza por un día que puede que nunca llegue. He visto pasar promesas que espero cumplir, he visto pasar incluso un poco de cariño. He visto pasar suavidad, he visto pasar alegría, he visto pasar inocencia, he visto pasar juego, he visto pasar arrechera, calor, deseo, movimiento. He visto escurrir el sudor de mi frente hasta caer sobre la espalda de él. He visto correr el sudor en su frente y yo solo le puedo ofrecer una camiseta sucia mía para que se limpie.

He visto pasar sentimientos encontrados, he visto pasar crisis de adolescentes, he visto pasar cosas que no debería estar haciendo. He visto pasar que puede que este haciendo algo mal en mi vida, pero he visto pasar lo que sinceramente me gusta, que puedo decir, mas que la famosa frase "ich mochte eine cookie zu essen".

He visto pasar dolor y placer. Sobre todo placer. He visto cuerpos ardientes de placer, he visto cuerpos que se retuercen levemente en el momento del orgasmo, he visto tu cara mas ruborizada cuando estas llegando al orgasmo. He visto mi cara en las nubes cuando llego al orgasmo gracias a ti. He visto sexo y he visto amor.

Ahora veo un poco de lagrimas, un poco de esperanza rota por variar. Un poco de reflexión, un poco de piano y un poco de música vieja. Veo un poco de mi que se piensa, que se siente, que se mira a si mismo como un ser que ha visto tanto juegos efímeros. Y precisamente, duele la característica efímera, pero puede que perdure uno que otro sentimiento. O una que otra colección colectiva.

Definitivamente, Doji es aventurero. Ha visto muchas cosas, pero nada como ver "ich mochte eine cookie zu essen, noche eine mal". Volver a repetir las piernas, los muslos marcados pero no suficiente, volver a repetir los brazos suaves y las manos torpes. Volver a repetir el tierno cariño que puede sentir un gato por otro es algo que pasa pocas veces en la vida. Volver a soñar, volver a elevarse un poquito hasta las nubes es algo que pasa muy poco, volver a hacer el amor, así sea el peor polvo de tu vida, hacer el amor, es otro nivel.

Volver a tomar un poco de todo. Volver a esas estúpidas aventuras por un pequeño gato cookie vale la pena. Es la vida. Es la mala vida "bien vivida". Lo alemanes decían que si quieres hacer algo malo, tienes que hacerlo muy bien, mejor que algo bueno. No quiero discutir la moral de mis actos. Quiero hacer lo que hago muy bien, y muy bien lo estoy haciendo. Creo en hacer el amor, siempre lo hago bien. Pero tantas veces tengo sexo y tan pocas hago el amor.

He visto su mano despedirse de la mía. Resbalándose de manera romántica, estúpida, marica. He visto música sonando mientras los cuerpos se mezclan en besos, abrazos y movimientos pélvicos.

He visto un poco de apreciar el momento, y solo el momento. La hora, las dos horas, ojalá las tres horas que puede durar el momento. Ojala durara toda la noche. Ojala pudiera estar con ese pequeño gato cookie un rato mas. Ojala su cabello me acompañara toda la noche. Ojala que haya esperanza.

Pero Incluso en las vidas no perfectas como la mía hay felicidad. Tal vez tengo muy altas las expectativas invisibles. Tal vez estoy pidiendo algo a un algo que no se le puede pedir nada. Pero estoy seguro, que incluso, esta vida pasa por momentos de felicidad. Y hasta las vidas perfectas se acostumbran tanto a su perfección que se les olvida lo perfectas que son y no siempre son felices. Todas las vidas son igualmente cíclicas emocionalmente. Todas. Incluso las de un gato Doji, las de un gato capitán de avión, las de un gato cookie inocente, y las de un gato cookie nada inocente.


sábado, 2 de febrero de 2013

Phi y Miu





Yo, vine creciendo y me forjé 
cual mi generación distinta 
a la de ayer. 

Soy, continuidad de mi niñez, 
que es hija del sudor 
de los brazos que ame. 

Soy como quisieron ser 
pero tratando de ser yo, 
ni menos mal 
pero en verdad 
ni menos bien 

No ha sido fácil tener 
una opinión que haga 
valer mi vocación 
mi libertad para escoger 

Amo sin ver lo que en el futuro 
tenga que acontecer 
dejo al sentir mas puro, 
florecer 

Amame sin temor alguno 
que yo he de prometer 
fidelidad a mi modo de ser 

Yo, yo sólo tengo la razón 
de quien quisiera ser 
mejor de lo que ayer 
yo, pongo en tu mano el corazón 
con toda mi virtud, 
mi egoísmo también 

Sufre conmigo el error que cometeré 
goza también lo que de bien 
se ha de lograr sin pretender 
sube conmigo a encontrar el escalón 
que evocaré para llegar 
a ese lugar que un día soñé. 










martes, 29 de enero de 2013

Trozos de Benedetti para invierno




creo que tenés razón
la culpa es de uno
    y no de los pretextos
    ni del tiempo

ahora estoy solo
francamente
    solo

siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado

antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno

con los ojos bien secos
por si acaso

y empiezo a recordarte.

domingo, 27 de enero de 2013

Del Libro de los Dias






Los sueños son espuma de la mar 
Y hay que poner la capa como el viento venga 
El talento trabaja, el genio crea 
No vuelvas nunca al sitio donde tus viejas alegrías 

La concordia alimenta, la discordia nos consume 
Ningún hombre es mejor que su conversación 
Una respuesta suave es la cura para la cólera 
Nunca respondas la pregunta que no te hayan hecho 

Si el ánimo se inclina son los viejos que resbalan 
Cuenta tus penas a ti mismo, tus alegrías al mundo 
Pon las cosas en su sitio que ellas te darán el tuyo 
Depende mucho la felicidad del movimiento 
Estudia el poder del silencio 

Corona de la buena voluntad es la humildad 
La herida que es causada por la lengua es incurable 
Siempre el mejor negocio es terminar contento 
Y verdad que hiere es mejor que mentira que te alegra 

Una palabra dicha a su debido tiempo 
Es como una manzana de oro en charola de plata 
Un abrazo al encuentro es mejor que al despedirse 
Y nunca es tan pequeño el vicio en el que se reincide 
Se piensa en la salida antes de entrar 
Y cuánto de ser feliz consiste en dar 

Si desgraciadamente tienes que mendigar 
Llama sólo a las puertas de las grandes casas 
Cuando las armas están listas el buen sentido falta 
El mejor compañero ante la adversidad es un libro 

El final es principio en mi canción 
Los rumores son mentiras a medias 
Y la lengua del sabio está en su corazón 
Y el corazón del tonto está en su lengua 

No sé si siempre pasa esto que canto 
Yo lo aprendo en mi Libro de los Días 
En éste me derrumbo y me levanto 
Para saberlo aún quedará la vida 

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA MITAD DEL GATO DE SCHROEDINGER





Cuando eres un gato gay, medio invisible, que ha tenido sexo con si mismo en una dimensión paralela encontrada tras develar los secretos de un espejo; la vida es definitivamente rara. Te encuentras ronroneando por ahí, recargándote contra las paredes. Rascándote los costados del cuerpo contra una pared, como para no perder la costumbre y piensas en física cuántica.
A medida que zambulles tu cabeza entre la deliciosa comezón, te lames una pata u otra, y miras a lo lejos piensas cómo el momento vector de cierta cantidad puede ser un operador hamiltoniano en el mismo concepto, pero en le mundo cuántico, es realmente muy extraño ¿ Que significa que la cantidad de movimiento sea un operador? dónde entra lo que es un observable hamiltoniano y donde entra lo que no es. Tal vez lo puedes entender hoy con la historia del medio gato que conociste.
En una de tus visitas al bar de rock, donde siempre tocan AC/DC y hoy especialmente, sonaba Iron Maiden, conociste un medio gato. Este no era un gato invisible, era un gato medio gato. Un gato que tenia la mitad de gato y la mitad de nada. Es difícil de explicar, es cómo una onda y una partícula a la vez, es como un grito de creatividad inteligente, es como un sueño que subió hasta la mitad y se desvaneció.
Un medio gato es un ser un poquito fantástico y un poquito real. Es como el concepto de tiempo termodinámico, un tiempo lineal, un tiempo que te dice, entre mas desordenada este tu vida, significa que esta caminando hacia el futuro. Comparada con un tiempo cuántico, un tiempo alucinógeno, en el que un evento “futuro” puede afectar a un evento “pasado”. Ahora imagínate construir teorías de toda esta fantasía y que funcionen en la vida practica. Eso definitivamente es ser un medio gato. Un ser de fantasía, y un ser de realidad.
El medio gato que conociste tiene un problema, y en realidad, es un medio problema. No es un problema completo, y en parte, ese es el problema. Las personas generalmente tiene problemas, o no tienen problemas, el sistema es algo binario 1 o 0. Los medio gatos, tiene medio problemas, no son tan problemas, pero tampoco son ausencia de problemas. Y eso lo hace más extraño para mi.
Este medio gato se llamaba la mitad del día Ga  y la otra mitad To. Yo siempre he tenido el problema en cambiar del “buenos días”, al “buenas tardes”, ahora imagínate cambiar de “buenos días Ga”, a “buenas tardes To”. Fue muy difícil para mi. Pero no importa, me empecé a enamorar de ese medio gato porque estaba medio loco y a decir verdad, a mi me gustan los gatos medio raros.
Ga me empezó a enseñar matemáticas, mientras que To me enseñaba física. Él creció admirando a Richard Feynman y a otros tantos científicos cuya inteligencia y creatividad me dejan anonadado, Él me hablaba con mucha pasión de lo que medio sabia de física, y me hablaba con cierta pasión de lo que medio sabia de matemáticas. Igual siempre fue un gato curioso e inteligente, y eso me seduce mucho.
Un medio gato, me explicaba, tiene una medio vida. Y para mí, eso es complicado. Algunas personas se quejan de tener doble vida, es demasiado, una medio vida, es por así decirlo muy poco. To es un ser que realmente no ha cumplido con las expectativas de nadie, es un cuento que nunca es terminado, una historia a la deriva ¿Acaso yo soy algo más que eso?-
Ga es hermoso definitivamente. Me encanta cuando habla, me encanta cuando sus historias las tengo que terminar yo porque el las medio cuenta. Cuando era estudiante, lo tildaron algunas veces de gato mediocre, y peor aún, él se llego a tildar de gato mediocre también. Luego se dio cuenta que era un medio gato, medio mediocre, por lo tanto no llegaba a ser completamente mediocre, lo que evidentemente lo dejaba fuera de la mediocridad absoluta y eso es bueno.
Ser un medio gato implica saber de todo un poco, pero ningún tema en absoluto, y aunque nadie sabe algo completamente, Ga conocía la mitad de lo que los entendidos del tema sabían. Por lo tanto tenia un gran medio problema cuando se encontraba en una discusión sobre física o matemáticas y se daba cuenta que su entendimiento o sus argumentos solo llegaban a la mitad. No podía seguir la cuerda a toda la conversación, o no tenia suficiente conocimiento para colocar totalmente su postura sobre la mesa. Colocaba la mitad, y posteriormente era olvidada.
Aún así el no se consideraba un gato, invalido, incapaz o mediocre. Sentía que era un gato muy medio verraco, y su media inteligencia, se completaba con media creatividad para formarlo. To, siempre me decía, “ser un medio gato es como………………..”. Y yo,  a pesar de todo, le entendía.
To nunca tuvo un novio realmente, sus relaciones no llegan a ser realmente romances completos, y no era totalmente expresivo con sus sentimientos como se los demandaban los demás gatos, era mas bien medio tímido, era mas bien medio frio a veces. Otra veces era medio cálido, otras veces era medio alegre, era todo lo que yo podía esperar de un medio gato, y aún así yo lo amaba todo.
Y ese fue mi problema, yo Doji, el gato gay se enamoró de un medio gato. Y mierda, que problema tan tenaz es enamorarte de un ser que tal vez te medio corresponder·, si tienes suerte. Es complicado sentirlo todo por un medio alguien, estar totalmente entregado, llevado de un medio gato, es cosa seria. Pero a pesar de eso, o mejor dicho, por ser To un medio gato fue que me enamoré de él.
Para él, su medio trágica historia, no era tan tenaz. Estaba acostumbrado a vivir así. definitivamente puedo decir que Ga era de los gatos que ve la copa medio llena, su medio optimismo era suficiente para mi, y el medio amor que me empezó a brindar también fue suficiente para mí. Y empezamos a salir juntos. Yo fui un gato feliz.
Salir con un medio gato, para mí, fue una experiencia totalmente enriquecedora, nueva, absolutamente controversial. No es nada de lo que te esperas. Es un medio gato totalmente completo para mí, sabe de todo un poco, justo hasta la mitad de lo que “debería” saber. Hace todo un poco, justo hasta ala mitad de lo que “debería” hacer. …vive en un equilibrio raro, en una balanza que solo tiene un brazo y aún así se encuentra en equilibrio, es algo maravilloso.
Para él no hay dilema entre ondas y partículas. Un electrón es tan medio onda, como tan medio partícula de la misma forma que el es un medio gato. Para nuestra mente limitada a penar en enteros, en binarios, es complicado entender todo esto, para él es absolutamente fácil hacerlo. Para él es definitivamente fácil saltar de un campo del conocimiento a otro, haber aprendido hasta la mitad lo deja libre de ataduras, aficiones y cadenas. Algunos dicen que es un gato medio apático.
Él me explico que la mayoría de gente proviene del medio mundo, pero nadie soporta vivir ahí. Nadie es capaz de aguantarse la mitad de una pregunta, o la mitad de una respuesta. Todos quieren algo más cómodo, algo más fácil, o algo mas difícil pero realizable, algo que lleve a alguna parte, que sea un todo. Un medio mundo es despreciado y olvidado, desaparece. Un medio gato también lo es.
Yo lo amo todo completito. Todo su medio pedazo, todo su medio corazón me enloquece y sus noches a medio terminar de caricias, besos, mordiscos y arañazos son un elixir de la vida para mí…
¿debería terminar esta historia? o dejar a medias? en honor a Ga?  …


tomado de http://gatodoji.wordpress.com/

viernes, 14 de diciembre de 2012

Como perdi mi cuerpo


Como perdí mi cuerpo no me jodas la vida preguntándome que quiero ser cuando sea grande! 

Como perdí mi cuerpo he vuelto a ser virgen!

Como perdí mi cuerpo cambio de genero al tocar el agua fría.

Como perdí mi cuerpo ahora saco plusvalía de mi soledad

Como perdí mi cuerpo voy a vivir un ratico en el tuyo a ver que se siente.

Como perdí mi cuerpo tengo diecidoce años

Como perdí mi cuerpo no me importa el dinero, ni el éxito, ni nada de esas mierdas, solo las ideas y el sexo.

Como perdí mi cuerpo ahora tengo orgasmos en mas órganos a la vez.

Como perdí mi cuerpo, mi lengua toca mi nariz.

Como perdí mi cuerpo ya no extraño mi pasado

Como perdí mi cuerpo vivo feliz con los niños de esta puta ciudad 

Como perdí mi cuerpo no me limito.

Como perdí mi cuerpo ahora mi vida es juego, libertad y creatividad.

Como perdí mi cuerpo aprendí a enamorarme de cosas que fluyen, que cambian, que se mueren. Ahora tengo una visión diferente de la vida.